Amparo, working on the mosquito netting.

Amparo cosiendo mosquiteros (antes de la aguja)

Hemos leído montones de blogs de gente que está haciendo viajes parecidos. No nos acordamos de ninguno que haya escrito acerca de la planeación que se requiere para hacer un viaje de estos. No se porqué nos sorprendió. Para planear una acampada de fin de semana nos demoramos como tres semanas. Esta vez esperamos estar de viaje 360 días. La multiplicación parece obvia.

Pero no lo es, qué cansancio!

Buscar quién alquile la casa. Empacar. Hacer contrato. Cerrar cuentas. Abrir cuentas. Construir el van. CONSTRUIR EL VAN. Aprender cómo funciona la escuela en casa (o en la carretera). Encontrar todo lo que necesitamos. Deshacernos de lo que no necesitamos. Conseguir seguro médico. Seguro de vida. Seguro de carro. Revisar el botiquín. Vacunarse. Pagar cuentas. Comprar lo que falta para acampar. Y el agua de dónde la vamos a sacar? Y los baños? Duchas? Y qué hacemos con el pelo? Planear una ruta. Encontrar mapas. Nos vamos?

Qué. cansancio!

Afortunadamente éste ha sido un esfuerzo comunitario. Muchos de ustedes amigos y familiares nos ayudaron a salir! Gabinetes y camarote, bancos para la cama, cortinas, sábanas, mosquiteros, mecánica, fiestas, caña de pescar, monitor de batería, recomendaciones de amigos a lo largo del camino, logo, blog, diarios, apoyo moral, hasta platica en efectivo!! Ustedes hicieron que salir fuera mucho más fácil y al mismo tiempo tan difícil! GRACIAS!

Share this Post:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment